Bienvenidos al Servicio de Neumonología del Sanatorio Güemes.
Nuestro servicio es una Unidad joven y en pleno desarrollo, que intenta brindar a los pacientes la máxima calidad técnica y profesional en el marco de una atención personalizada, humana y comprensiva. Ponemos especial esfuerzo en respetar la dignidad y autonomía de nuestros pacientes y evitar que la gran maquinaria que significa una institución de las dimensiones del Sanatorio Güemes, le quite a la práctica médica su componente más importante: la genuina preocupación y el deseo de ayudar a aquellos que nos consultan.
Nuestro servicio maneja más de 4000 consultas ambulatorias anuales y hay permanentemente un promedio de 30 pacientes internados con afecciones respiratorias (con no menos de 10 nuevas consultas diarias). Al ser un centro de referencia terciaria, más del 80% de estos pacientes presentan patologías de alta complejidad derivados de otras instituciones. Pese a este enorme flujo de pacientes, tratamos de mantener un trato personal que los haga sentir lo que son para nosotros: únicos.
Gracias al apoyo de la Fundación Sanatorio Güemes, el servicio ha comenzado además un proyecto académico de envergadura que incluye actividades para la comunidad, ateneos, jornadas y seminarios y proyectos de investigación clínica independiente.
Nuestro desafío es construir un proyecto de salud creíble, sólido y de alto nivel para un amplio grupo de población que abarca todos los sectores sociales de nuestro país. Ponemos el mejor de nuestros esfuerzos en ello cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario